David del Olmo, es actualmente Responsable Laboratorio, Análisis Forense Digital y Ciberdelitos de la empresa Ciberseguridad y Peritaciones Tecnológicas, cuenta con más de 17 años de experiencia y ha actuado en causas civiles, penales, mercantiles y laborales , ratificando sus informes como perito judicial o de parte.

Título Universitario: MÁSTER EN INFORMATICA FORENSE Y PERICIA

Experto en derecho informático y peritaciones judiciales.

Experto en ciberseguridad y peritaciones judiciales.

Delegado de protección de datos.

Experto en hacking ético y redes.

Experto en análisis forense web y redes sociales.

Técnico sistemas microinformáticos por Informática Complutense.

Telefonía y Acústica Forense – Colegio Oficial de Ingenieros de telecomunicación (COIT)

Curso micro soldadura y recuperación avanzada de teléfonos móviles.

Curso de DELITOS INFORMÁTICOS Y REDES SOCIALES en ICAM FORMACION.

Curso “la prueba electrónica en el proceso laboral y el control de los medios tecnológicos por el empresario” en ICAM FORMACION.

 

Experiencia Profesional:

Formador de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, peritos, ciberseguros,  abogados y estudiantes de ciberseguridad en mobile, car & drone forensic.

Profesor externo del curso de ciberseguridad de telefónica y cámara de comercio, en el que impartio un taller práctico de informática forense a los alumnos con el fin de que conozcan las principales herramientas forenses y como mantener la cadena de custodia.

Ponente en el Consejo General de la Abogacía Española, La prueba electrónica, fases de un análisis forense digital.

Profesor de talleres prácticos, formando a diferentes unidades de Guardia Civil en informática forense, metodología y técnicas para realizar un análisis forense digital, extracciones de móviles, vehículos y drones con las máximas garantías.

Profesor de los módulos “informe pericial” y “preservación, obtención y análisis datos” en el curso perito de drones – Universidad Politécnica de Valencia.

Ponente en el taller para los alumnos del máster en ciberseguridad, Temario:  “Análisis forense de correos electrónicos “ Universidad politécnica de Madrid

Formador a nivel nacional en APCAS (Asociación de Peritos y Comisarios de Averías) en ciberseguros y fraude cibernético.

Miembro de IACIS – International Association for Computer Information Systems.

He participado y revisado la primera guía para incidentes con drones de Interpol.